Google anunció la salida al mercado de Lenovo Smart Display, la primera pantalla inteligente en salir a la venta. Se trata de un dispositivo para el hogar que integra el Asistente de Google y permite navegar, escuchar música, mirar TV y realizar videollamadas, entre otras funciones.

Anunciadas a comienzos de año, las Lenovo Smart Display vienen en dos versiones: una con pantalla HD de 8’’ a u$s200 y otra con display Full HD de 10’’ a u$s250.

Lenovo es la primera en poner una pantalla inteligente a la venta, pero en breve competirá con opciones de JBL y LG, remarcó Google.

Funciones

Las pantallas inteligentes son la evolución de dispositivos como Google Home y Amazon Echo. El mayor diferencial entre ambas tiene que ver con algo obvio: la presencia de una pantalla, una interfaz que resulta mucho más cómoda para interactuar.

Además, las pantallas inteligentes no utilizan Android sino Android Things, una versión del sistema operativo pensada para Internet de las Cosas.

¿Qué se puede hacer con Lenovo Smart Display? Videollamadas mediante Duo, conectar con otros dispositivos inteligentes del hogar (luces, cámara de seguridad, termostatos), ver TV, YouTube, reproducir música vía streaming, consultar recetas de cocina, el pronóstico del tiempo, noticias, realizar una lista de compras… las pantallas inteligentes funcionan como un completo asistente hogareño, con el agregado de que existe un display desde donde ver la información en tiempo real.

Dado su diseño, pueden ser colocadas de manera vertical u horizontal.

Lenovo Smart Display

Características

Las Lenovo Smart Display de 8’’ y 10’’ comparten algunas características: procesador Snapdragon 624 octa core a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

Ambas cuentan con una cámara frontal de 5 MP para videollamadas en HD, Wi-Fi y Bluetooth.

Las diferencias pasan por el tamaño, la calidad del audio, el color disponible y la resolución de la pantalla.

La Lenovo Smart Display de 8’’ posee una pantalla HD (1.280 x 800), parlante de 10W de 1,75’’, está disponible en color gris y mide 142 x 263 mm. La profundidad varía entre 12,5 y 111 mm. El peso asciende a 1 kilo.

La Lenovo Smart Display de 10,1’’ lleva una pantalla Full HD (1.920 x 1.200), parlante de 10W de 2’’, viene en color bambú y mide 173,8 x 311,3 mm. La profundidad va de 12,5 a 136 mm. El peso es de 1,2 kilos.