Samsung dio un nuevo paso en la carrera por lograr que la pantalla del celular sea irrompible. Presentó un panel flexible al que califica además de irrompible, capaz de sobrevivir a pruebas de resistencia de grado militar.

Samsung dijo que su panel irrompible no solo estará destinado a celulares sino también a consolas de automóviles, dispositivos móviles militares, consolas portátiles y tablets.

De acuerdo con Samsung, su panel irrompible soportó 26 caídas desde 1,2 metros y exposiciones a temperaturas de entre -32 y 71°. Así lo comprobó UL (Underwriters Laboratories), una empresa certificadora a la que recurren organizaciones de todo tipo.

En el video que acompañó al anuncio puede verse cómo el panel irrompible de Samsung soporta golpes de martillo sin sufrir daño de ningún tipo.

No hay una fecha exacta para la llegada de este panel al mercado, pero seguramente Samsung lo reservará para sus futuros dispositivos estrella, los Galaxy S y Galaxy Note.

Hasta hoy, los avances más importantes en el campo de las pantallas resistentes para consumidores finales venían de la mano de Corning y su Gorilla Glass y de Motorola, que incluye paneles súper resistentes en su línea de celulares Force.

Panel irrompible Samsung

Cómo es el panel

La resistencia del panel irrompible de Samsung proviene del diseño flexible, creado a partir de un sustrato de alta resistencia y una ventana plástica que se adhiere para entregar protección.

La cobertura plástica es clave. La generación actual de dispositivos emplea una pantalla cubierta de vidrio que muy a menudo se rompe cuando sufre un golpe importante. Incluso, aunque el impacto sea limitado, puede astillarse.

“Esta ‘ventana’ de plástico reforzada es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no solo por sus características irrompibles sino además por su ligereza, trasmisividad y dureza, todas muy similares al vidrio”, dijo Hojung Kim, gerente general del equipo de Comunicación en Samsung Display.