WhatsApp cumplió su promesa, pero la llevó un poco más allá. La app de mensajería activará un aviso cuando un mensaje haya sido reenviado y limitará el número de veces que una persona puede enviarlo a sus contactos.

La decisión acerca de avisar si un mensaje recibido fue reenviado había sido anticipada unas semanas atrás. Finalmente, la iniciativa de WhatsApp tiene un agregado: limitar el reenvío de mensajes a 20 contactos al mismo tiempo.

Ese límite será de 5 contactos en India, mercado que catapultó la medida en medio de la violencia surgida por la propagación de noticias falsas a través de WhatsApp.

Las golpizas y muertes provocadas por mensajes falsos en India, el mayor mercado de WhatsApp con más de 200 millones de usuarios, motivaron llamados de las autoridades para que adopte medidas de inmediato.

Mensaje reenviado WhatsApp

Límites

La idea de WhatsApp es luchar contra las noticias falsas y también contra el spam. Además de limitar la cantidad de contactos a los que se puede reenviar un mensaje, la app de mensajería eliminará el botón de acceso directo al reenvío.

De esa manera, los spammers tendrán más trabajo para propagar sus mensajes.

La etiqueta Reenviado en los mensajes, el límite a los reenvíos y la ausencia del botón de reenviar ayudarán a que WhatsApp sea una herramienta menos eficaz para propagar noticias falsas y cadenas de spam.

La app también planea implementar una advertencia en caso de que un chat contenga un link sospechoso.