Gboard, el Teclado de Google, ahora tiene código Morse

El Teclado de Google ahora permite escribir en código Morse. Y detrás hay buenas razones

Google habilitó el uso del código Morse en Gboard para iOS, poco después de su llegada a Android, aunque en la versión de pruebas.

El código Morse en Gboard allana el camino para que las personas con discapacidades puedan comunicarse de manera más efectiva, ya sea en un juego o una app educacional, por solo dar un par de ejemplos.

La encargada del desarrollo del código Morse en el Teclado de Google, el que viene por defecto en la mayoría de los celulares Android, fue Tania Finlayson, una mujer que nació con una parálisis cerebral y que utiliza los puntos y guiones del Morse para comunicarse. Tiene, incluso, su propio desarrollo para mantener una conversación con sus seres queridos.

Cómo funciona

El funcionamiento del código Morse en Gboard es muy sencillo: cuando está activado, el teclado rellena el área de escritura con dos íconos, uno con puntos y otro con guiones. Al utilizarlos, la app recomienda palabras, tal como sucede con el teclado habitual.

Leer más  Chat: Google quiere renovar los SMS con una app al estilo iMessage

De esa manera, la comunicación es más rápida, sencilla y efectiva para todos.

“Para que aprender a utilizar el código Morse sea más sencillo, creamos un juego (para Android, iOS y PC) que permite conocerlo en menos de una hora”, explicó Google.

“Estoy muy emocionada por ver qué construyen las personas para integrar el código Morse. Un juego, una app educacional, las posibilidades son infinitas. La mayoría de la tecnología está diseñada para el mercado masivo. Desafortunadamente, esto significa que las personas discapacitadas son dejadas atrás. Desarrollar herramientas de comunicación como estas es muy importante porque hace que muchas personas tengan una vida mejor”, sentenció Finlayson.

Otra empresa que recientemente desarrolló una iniciativa de este tipo fue Microsoft, que creó un completo set de accesorios para que personas con discapacidades puedan utilizar una Xbox One de manera sencilla.

 

Comentarios

Te puede interesar