Netflix presentó Autodescargas, una nueva opción dentro de la app que permite descargar automáticamente series y películas y borrar los contenidos que el usuario ya miró. Sirve para pasar menos tiempo administrando las descargas.

Autodescargas es la evolución de la opción para descargar contenidos de Netflix, anunciada en 2016. Utilizada para ver series y películas cuando no hay conexión a la red, sobre todo en aviones y micros, la nueva función lleva un paso más allá esa característica.

“Ahora, cuando termines de ver un episodio que descargaste, la función lo borrará y descargará automáticamente el siguiente. Tú disfrutas, nosotros trabajamos”, explicó Netflix.

Cómo funciona

La nueva función viene activada por defecto, pero puede ser pausada. Desde la app, solo es necesario ingresar a Descargas, elegir la opción Autodescargas y Desactivar.

Autodescargas funciona de manera muy sencilla. Al terminar de ver un episodio descargado, la app lo elimina automáticamente y descarga el siguiente cuando esté disponible.

El mismo principio se utiliza en caso de haber descargado más de un episodio: se elimina el ya visualizado y se descarga el último disponible. Por ejemplo, si el usuario descargó los episodios 1,2,3 y 4, al terminar de ver el 1 la app descargará automáticamente el 5.

¿Autodescargas utiliza datos del celular? No, la eliminación del episodio y la descarga del siguiente ocurre solo cuando el dispositivo móvil está conectado a una red Wi-Fi.

La nueva función tampoco utiliza más espacio de almacenamiento ya que borra el contenido ya visualizado.

Autodescargas está disponible desde ahora para celulares y tablets con Android. La nueva función llegará a móviles con iOS de Apple antes de fin de año.