El Moto G6 Play debutó en Argentina a fines de mayo. Es el hermano menor de la nueva familia G de Motorola, con diferencias importantes ante los Moto G6 y Moto G6 Plus, líderes de la gama media.

El precio del Moto G6 Play asciende a AR$7.999 e incluye una funda protectora transparente.

Moto G6 Play

Resumen

El Moto G6 Play cumple a la perfección con lo que promete la histórica gama media de Motorola: un teléfono muy eficiente y con gran diseño a un precio accesible.

Motorola se mantiene fiel a su idea de no agregar software innecesario, una premisa que le permite sostener la potencia del equipo a lo largo del tiempo, sin que se ralentice a medida que pasan los meses. Eso además permite sacar el máximo provecho a los 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.

La autonomía jamás será un problema con el Moto G6 Play ya que los 4.000 mAh de batería son más que suficientes para casi dos días sin sobresaltos.

La cámara del Moto G6 Play es el punto que menos sobresale, sin que ello impida obtener buenos resultados al tomar fotografías. Sí será necesario estar más atento cuando se la utiliza, pero los límites se olvidan cuando se recuerda que se trata de un celular de gama media.

Moto G6 Play

Diseño

El Moto G6 Play aparenta más de lo que es. En el buen sentido. A primera vista, parece ser un celular más costoso gracias a su formato alargado, el color y las líneas redondeadas.

La línea Moto G6 abandonó el metal de las generaciones anteriores y lo reemplazó por vidrio. Eso no aplica a la parte trasera del Moto G6 Play, diseñada en plástico y por lo tanto con mayor resistencia.

De cualquier manera, la compra del Moto G6 Play incluye una carcasa de plástico transparente para evitar sobresaltos ante las caídas.

El Moto G6 Play mide 154,4 x 72,2 x 8,9 mm, dimensiones que lo hacen muy confortable para utilizarlo con una sola mano. Comparado con otros equipos, es algo pesado: 175 gramos.

El frente lleva el logo de Motorola en la parte inferior, por lo que el lector de huellas queda en la zona trasera, debajo de la cámara. ¡Sí, finalmente la clásica M de Motorola funciona como lector de huellas!

Moto G6 Play

Autonomía

Motorola suele compensar las ausencias de la línea Play con una mejora en la batería. En el caso del Moto G6 Play, la diferencia es enorme: 4.000 mAh contra los 3.000 que llevan los G6 y G6 Plus.

Con un uso moderado, la autonomía del Moto G6 Play se extiende sin problemas hasta casi dos días.

¿Más precisiones? Si la idea es comprar un teléfono con gran autonomía, el Moto G6 Play es la mejor opción.

Moto G6 Play

Pantalla

El Moto G6 Play tiene una pantalla de 5,7’’ en formato 18:9, una resolución de 1.440 x 720 y 282 ppi.

El panel ofrece un comportamiento muy adecuado en prácticamente cualquier situación. Con luz directa del sol tiene algunos inconvenientes, pero eso implicaría aumentar el precio final.

Más allá de ese detalle, ofrece colores nítidos, buen brillo y tiempo de respuesta.

Velocidad

El Moto G6 Play viene equipado con un procesador Snapdragon 430, de ocho núcleos a 1,4 GHz, y 3 GB de RAM. La combinación permite sobresalir ante la competencia gracias a Android 8 puro.

¿Qué significa? A diferencia de otros fabricantes, Motorola agrega muy pocas apps y funciones a sus equipos, logrando que el sistema no pierda velocidad con el paso del tiempo.

En el uso diario normal, la potencia del Moto G6 Play es más que suficiente incluso para cualquier tipo de juego. Si la idea es utilizar alguno que consuma muchos recursos, será necesario bajar los gráficos.

Por lo demás, responde sin retrasos al leer las huellas, iniciar el sistema, ejecutar varias apps y la cámara.

Moto G6 Play

Cámara

La cámara es el punto más débil del Moto G6 Play, pero lejos está de decepcionar.

El Moto G6 Play incluye una sola cámara, a diferencia de los Moto G6 y Moto G6 Plus que llevan una doble para jugar con la profundidad de campo, algo ya observado en los G5S Plus.

La cámara del Moto G6 Play es de 13 MP con una apertura f2.0 y autofoco. Graba en Full HD. La delantera es de 8 MP.

A la luz del día, la cámara del Moto G6 Play se comporta de manera muy adecuada, ofreciendo resultados satisfactorios. Es en presencia de mucha o poca luz en donde aparecen las limitaciones, aunque tampoco son tantas. (Ver fotos más abajo)

Fotos tomadas con el Moto G6 Play

(Click para ampliar)

Conclusiones

El Moto G6 Play es un gran representante de la gama media, con el diseño, la autonomía y la potencia como principales armas para medirse en la competencia.

La cámara es su punto más débil, pero se compensa al entender que se trata de un teléfono completo para el precio que tiene.

El Moto G6 Play es entonces un buen sucesor de la familia que hace años atrás ayudó a Motorola a volver al concierto de grandes fabricantes.

Lo bueno

  • Diseño elegante y sobrio
  • Autonomía para más de un día

Por mejorar

  • La cámara no decepciona, pero podría ofrecer otros resultados

Especificaciones Moto G6 Play

  • Pantalla: 5,7’’ HD+ (1.440 x 720)
  • Procesador: Snapdragon 430, octa core a 1,4 GHz
  • Sistema operativo: Android 8
  • Memoria: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
  • Tamaño: 154,4 x 72,2 x 8,9 mm
  • Peso: 175 gramos
  • Cámara: principal de 13 MP / secundaria de 8 MP
  • Batería: 4.000 mAh