El Consejo Superior Universitario de la UTN manifestó su preocupación por los retrasos en la transferencia de fondos para atender los gastos de funcionamiento.

La UTN, una de las “fábricas” más importantes de ingenieros en Argentina, denunció que se trata de “subejecución de fondos y por lo tanto un ahogo presupuestario para las Casas de Estudio”.

La entidad aseguró que “se encuentra en una situación de falencia presupuestaria, habida cuenta de la necesidad de ingenieros para el desarrollo del país y el costo asociado a su formación”.

En la misma línea, la UTN aseguró “que en forma reiterada se ataca a la Universidad Pública, cuestionando la gratuidad universitaria, con la finalidad de convertir a un bien social en un privilegio”.

La UTN reclamó los desembolsos previstos en la “Ley de Presupuesto N° 27.431 y dar continuidad al Plan de Infraestructura Universitaria a los efectos de completar y dar inicio a las obras necesarias para el funcionamiento de las Casas de Estudio”.

Pidió además paritarias “realistas para no perder el poder adquisitivo” y que el Congreso de la Nación tenga en cuenta un “incremento de la asignación para la Universidad Tecnológica Nacional, en función de la particular complejidad que conlleva la formación de ingenieros”.