Cómo agregar música a las Historias de Instagram

Las Historias de Instagram ahora permiten agregar música

Las Historias de Instagram permiten desde ahora agregar música, una manera de enriquecer las experiencias de los usuarios dentro de la app estrella de Facebook.

La llegada de la música a las Historias de Instagram había sido anticipada hace poco más de un mes. Ahora, la red social la hizo oficial, pero solo para 51 países y con diferencias entre las posibilidades para los usuarios de Android e iOS.

La intención de Instagram es llevar la música a Historias en todo el mundo, con igualdad de funciones para todas las plataformas, en breve.

Cómo agregar música en Historias

Instagram posee acuerdos de licencias con Universal Music, Sony y Warner, por lo que el catálogo es bastante completo. El usuario no podrá agregar canciones almacenadas en su teléfono, una precaución para evitar problemas de derechos.

Agregar música a las Historias de Instagram es muy sencillo: solo se debe acceder a los stickers y desde allí elegir el de Música.

El usuario puede aplicar algunos filtros para encontrar su canción. Instagram ofrece una selección de canciones populares, otra por estado de ánimo y una última basada en géneros.

Leer más  WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter: por edad, qué redes sociales son las más utilizadas en Argentina

El sistema permite mover el sticker a la zona de la pantalla deseada y editar la parte de la canción que se desea reproducir en la Historia.

Las Historias con música mostrarán el sticker con el nombre de la canción y el artista, de manera que los seguidores podrán conocer qué tema suena de fondo.

Antes de grabar

Musica Instagram Historias

Los usuarios de Instagram en iOS tendrán una función por ahora exclusiva: podrán elegir la música antes de grabar un video para su Historia. Para ello, solo se debe acceder a la cámara y elegir la opción Música dentro del botón de Grabar.

Desde allí podrán seleccionar la canción deseada, editar qué parte se escuchará y grabar el video con esa música de fondo.

Esta opción también estará disponible en breve para los usuarios de Android.

 

Te puede interesar