Las Historias de Instagram permiten desde ahora agregar música, una manera de enriquecer las experiencias de los usuarios dentro de la app estrella de Facebook.

La llegada de la música a las Historias de Instagram había sido anticipada hace poco más de un mes. Ahora, la red social la hizo oficial, pero solo para 51 países y con diferencias entre las posibilidades para los usuarios de Android e iOS.

La intención de Instagram es llevar la música a Historias en todo el mundo, con igualdad de funciones para todas las plataformas, en breve.

Cómo agregar música en Historias

Instagram posee acuerdos de licencias con Universal Music, Sony y Warner, por lo que el catálogo es bastante completo. El usuario no podrá agregar canciones almacenadas en su teléfono, una precaución para evitar problemas de derechos.

Agregar música a las Historias de Instagram es muy sencillo: solo se debe acceder a los stickers y desde allí elegir el de Música.

El usuario puede aplicar algunos filtros para encontrar su canción. Instagram ofrece una selección de canciones populares, otra por estado de ánimo y una última basada en géneros.

El sistema permite mover el sticker a la zona de la pantalla deseada y editar la parte de la canción que se desea reproducir en la Historia.

Las Historias con música mostrarán el sticker con el nombre de la canción y el artista, de manera que los seguidores podrán conocer qué tema suena de fondo.

Antes de grabar

Musica Instagram Historias

Los usuarios de Instagram en iOS tendrán una función por ahora exclusiva: podrán elegir la música antes de grabar un video para su Historia. Para ello, solo se debe acceder a la cámara y elegir la opción Música dentro del botón de Grabar.

Desde allí podrán seleccionar la canción deseada, editar qué parte se escuchará y grabar el video con esa música de fondo.

Esta opción también estará disponible en breve para los usuarios de Android.