Instagram cumplió con su promesa y sumó videollamadas grupales, nuevos efectos de cámara en Historias y una renovada pestaña Explorar, desde donde encontrar canales personalizados de acuerdo a los gustos de cada usuario.

Las nuevas funciones de Instagram habían sido anunciadas durante la conferencia para desarrolladores F8, a comienzos de mayo, y recién ahora comenzaron a implementarse.

Podrán aprovecharlas los usuarios de iOS y Android, a medida que Instagram libere la actualización de su app.

Videollamadas grupales

Instagram Direct ofrece la posibilidad de realizar videollamadas con hasta cuatro personas al mismo tiempo, una manera de potenciar el servicio de mensajería de la app, que actualmente es algo básico.

El sistema de videollamadas de Instagram permite conversaciones entre diversas plataformas, por lo que podrán dialogar entre sí usuarios con dispositivos iOS y Android.

Para iniciar una videollamada en Instagram solo es necesario acceder a una conversación mediante el ícono de cámara en la parte superior derecha y seleccionar los contactos que participarán.

Las videollamadas de Instagram pueden ser minimizadas mientras se sigue navegando por las secciones de la app, de manera que los usuarios podrán continuar enviando mensajes, fotos, recorriendo el feed o posteando una Historia mientras conversan con amigos.

Para abandonar una videollamada, solo se debe presionar el ícono de teléfono en color rojo de la parte inferior. El sistema ofrece bloquear o silenciar cuentas para no ser molestado con llamados.

Nuevos efectos de cámara

Nuevos efectos camara instagram

La segunda nueva función de Instagram tiene relación con los flamantes efectos de cámara para Historias, diseñados por Ariana Grande, Buzzfeed, Liza Koshy, Baby Ariel y la NBA.

Para activarlos hay que seguir a esas cuentas oficiales o bien acceder a algunas de sus Historias.

En el primer caso, el nuevo efecto de cámara aparecerá de manera automática, desde la parte inferior derecha al presionar el ícono con forma de rostro.

En caso de no seguir a esas cuentas, los nuevos efectos de cámara son accesibles ingresando a alguna de sus Historias. Cuando son empleados, en la parte superior izquierda, se verá la palabra Probar. Al presionarla, el efecto se habilitará para uso personal.

Canales

Canales Instagram

El consumo de contenidos en Instagram parece no tener freno. Sin embargo, algunos usuarios notarán que la producción es menor y de allí que la red social haya decidido ampliar las posibilidades de la sección Explorar, con canales temáticos.

La nueva función de Instagram ofrece contenidos basados en los intereses de los usuarios en la pestaña Para ti y diversos canales: Televisión y cine; Estilo; Comida; Música; Humor; Arte; Deportes; Fitness; Baile; Arquitectura; Viajes; y Decoración.

El sistema recuerda algo a Pinterest y está diseñado para que los usuarios puedan conocer nuevas cuentas y de esa manera pasen más tiempo en Instagram.

Los canales temáticos pueden ser silenciados: solo hay que mantenerlo presionado y elegir la opción adecuada.