Workplace, la versión de Facebook para organizaciones que buscan una herramienta de trabajo colaborativo, desembarcará con más fuerza en el mundo de las ONG e instituciones educativas.

Workplace for Good es el nombre de una nueva iniciativa de Facebook que buscará acercar novedosas herramientas de trabajo a organizaciones sin fines de lucro y escuelas.

Lanzada en 2016, Workplace posee dos versiones: una gratuita con herramientas limitadas y una premium, que siempre fue entregada sin costo a ese tipo de entidades.

Ahora, con Workplace for Good, Facebook invertirá “en un equipo dedicado para expandir esfuerzos en esa área, junto con un nuevo centro de recursos online que reúne información de productos, historias de éxito y videos para ayudar a las organizaciones a dar el primer paso”.

“Estamos brindando Workplace de forma gratuita a organizaciones sin fines de lucro y a instituciones educativas en todo el mundo, con el objetivo de que puedan construir comunidades significativas y crear cambios alrededor del mundo”, remarcó Facebook.

Cómo funciona Workplace

Workplace es una solución para empresas de todo tipo, organizaciones sin fines de lucro y educativas. Esos últimos dos sectores siempre se valieron de la creatividad y la innovación para sortear la falta de recursos.

La ventaja de Workplace frente a otras herramientas es que posee un diseño y herramientas muy similares a las de Facebook. De allí que los usuarios se acostumbren rápidamente a su uso.

En la actualidad, la lista de instituciones que emplea Workplace está integrada por World Wildlife Fund, Comic Relief, Unicef, Save the Children, RNIB, NRC, It Gets Better, Australian Catholic University y la Miami Dade School District, entre otras.

Caso de éxito

Facebook mostró cómo Workplace mejoró el trabajo en la organización sin fines de lucro Wingu, dedicada a potenciar el trabajo de otras ONG en América Latina a través de la tecnología y metodologías innovadoras.

Con oficinas en Argentina y México, en 2017 inauguraron su espacio en Colombia y para ello resultó fundamental el uso de Workplace, a la que vieron como una herramienta que podía llegar a facilitar la comunicación interna de su equipo en ese país y que además les permitiera crear una comunidad alrededor de ellos.

El anuncio de Facebook también comprende la renovación del compromiso con #ImpactCloud, una coalición de compañías tecnológicas que incluye a Workplace, Salesforce, Box, Okta y Microsoft, para acelerar la transformación digital y el impacto para organizaciones humanitarias y de asistencia en crisis.