Itaú Key es el nombre de la app que el Banco Itaú acaba de habilitar para realizar transferencias de dinero a través de Whatsapp y otros clientes de mensajería, incluidos SMS, e-mail y redes sociales. Es una de las grandes apuestas en Argentina por desarrollar la billetera digital.

Itaú Key consiste en un teclado que se integra a diversos sistemas de mensajería, de manera que el usuario solo deberá desplegarlo cuando desee realizar una transferencia. Funciona tanto en Android como iOS, las plataformas móviles más difundidas de la actualidad. Mañana viernes llegará a Android y la semana próxima al ecosistema Apple.

Itaú Key funciona con las mismas claves de otras apps del banco y permite conectar los contactos del celular con la lista de CBU de cada uno, ya sea que sean clientes del Itaú u otros bancos.

El tope de transferencias es de AR$9.500, equivalentes a un salario mínimo. El emisor del pago recibirá un comprobante por correo en formato PDF.

Itau Key como funciona

Cómo funciona

Luego de instalar la app y seleccionar el usuario, el uso de Itaú Key es muy sencillo:

  • Mientras se está chateando se selecciona el teclado Itaú Key y se transfiere en el momento. Solo hay que hacer click en el icono del teclado, introducir el valor y enviar.
  • En el menú ajustes se selecciona la cuenta predeterminada y habilita el teclado.
  • En el menú agenda, se asocia el CBU a los contactos más frecuentes.
  • Funciona sobre cualquier cliente de mensajería que tenga teclado (WhatsApp, SMS, mails, redes sociales).