Facebook inició la carrera para volver a sus inicios, en donde era reconocida como un espacio en donde compartir vivencias personales, familiares y de amigos. Una demostración de esa realidad es la llegada de Un día como hoy, una nueva sección desde donde mirar los posteos de años anteriores.

¿No existía ya Un día como hoy? Sí, pero no a nivel sección sino como un simple posteo que aparecía prácticamente de manera aleatoria.

Ahora, al convertirse en una sección, los usuarios podrán consultarla a diario para conocer qué sucedía con sus vidas en años anteriores. Un día como hoy incluye posteos, fotos, videos, los nuevos amigos y diversos eventos mensuales agrupados por Facebook en un video.

La nueva sección está disponible para todos los usuarios desde la barra lateral izquierda en computadoras. En móviles, Un día como hoy aparece al presionar sobre Más en las opciones.

Raíces

Al explicar el por qué de la llegada de Un día como hoy, Facebook dijo que la función, tal como está en la actualidad, es empleada por 90 millones de personas que comparten los recuerdos que la red social les acerca.

La nueva sección, además de facilitar el acceso a las memorias de días pasados, “tiene un impacto positivo en el humor de las personas”, remarcó Facebook.

Un día como hoy sirve también para que Facebook se aleje un poco más de las noticias y los medios de comunicación, una cruzada que le valió numerosas críticas y problemas, sobre todo una vez conocido el escándalo por Cambridge Analytica.