Gmail acaba de agregar una de las opciones más esperadas. La app de correo de Google para Android ahora permite personalizar la acción que se aplicará al deslizar un correo para la izquierda o la derecha.

Por defecto, cuando se desliza un correo hacia la derecha o la izquierda desde un celular Android, el sistema Archiva el mail. Desde ahora, Gmail permitirá personalizar esa acción.

Google sumó nuevas opciones en Acciones al deslizar, dando la posibilidad de personalizar lo que sucede cuando se desliza el mail a la derecha y la izquierda.

Gmail ofrece Archivar, Eliminar, Marcar como leído o no leído, Mover a, Posponer o Ninguna, tanto al deslizar a la derecha como la izquierda, dependiendo de las costumbres del usuario.

Acciones al deslizar Gmail

La incorporación del sistema es buena excusa para recordar la diferencia entre Archivar y Eliminar en Gmail: la primera opción oculta el correo de la bandeja de entrada, que seguirá disponible al realizar alguna búsqueda y ocupando espacio de almacenamiento en la casilla.

La segunda lo envía a la Papelera, paso previo a que sea eliminado automáticamente para siempre.

Configurar Acciones al deslizar

El primer paso es tener instalada la última versión de Gmail para Android.

Desde la pantalla principal, se debe acceder al Menú (tres barras horizontales arriba a la izquierda) y luego a Configuración, Configuración general, Acciones al deslizar y desde allí marcar las preferencias.