El iPhone X llevó a Apple a liderar todos los ránkings en los últimos meses, pero esa realidad acaba de cambiar debido a la irrupción de los modelos estrella de Samsung.

De acuerdo con un estudio de Counterpoint, los Samsung Galaxy S9+ y Galaxy S9 lideraron la lista de los celulares más vendidos del mundo durante abril.

En tercera posición aparece Apple con sus iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8.

Xiaomi y su Redmi 5 Plus es el siguiente equipo en la lista, que continúa con el iPhone 7 de Apple y cierra con el Galaxy S8 de Samsung.

Celulares mas vendidos

Los datos coinciden con los de Strategy Analytics, que mostraba a los iPhone liderando las posiciones y a Samsung por detrás y daba una explicación razonable: los Galaxy S9 salieron a la venta a mediados de marzo, por lo que era imposible que le arrebataran el número uno a Apple.

La situación cambió durante abril, fecha del reporte de Counterpoint: la estacionalidad afecta ahora a los iPhone de Apple, “viejos” en el mercado en comparación con los S9.

Mayores fabricantes

De acuerdo con un reciente estudio de Gartner, Samsung es el fabricante número uno de celulares con el 20,1% del mercado, seguida por Apple con el 14,1%.

Las grandes triunfadoras del primer trimestre del año fueron Huawei y Xiaomi, que lograron sacarle mercado a las dos primeras. Ostentan el 10,5% y 7,4% del mercado.

La mayor perdedora fue Oppo, que vio retroceder su participación de 8,2% a 7,3% entre el primer trimestre de 2017 y el mismo periodo de 2018.