Galaxy S9 o iPhone X: los 10 celulares más vendidos del mundo

Estos son los 10 celulares más vendidos del mundo

El iPhone X llevó a Apple a liderar todos los ránkings en los últimos meses, pero esa realidad acaba de cambiar debido a la irrupción de los modelos estrella de Samsung.

De acuerdo con un estudio de Counterpoint, los Samsung Galaxy S9+ y Galaxy S9 lideraron la lista de los celulares más vendidos del mundo durante abril.

En tercera posición aparece Apple con sus iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8.

Xiaomi y su Redmi 5 Plus es el siguiente equipo en la lista, que continúa con el iPhone 7 de Apple y cierra con el Galaxy S8 de Samsung.

Celulares mas vendidos

Los datos coinciden con los de Strategy Analytics, que mostraba a los iPhone liderando las posiciones y a Samsung por detrás y daba una explicación razonable: los Galaxy S9 salieron a la venta a mediados de marzo, por lo que era imposible que le arrebataran el número uno a Apple.

La situación cambió durante abril, fecha del reporte de Counterpoint: la estacionalidad afecta ahora a los iPhone de Apple, “viejos” en el mercado en comparación con los S9.

Leer más  Samsung y las baterías: Galaxy S8 y Note 8 dejan de funcionar

Mayores fabricantes

De acuerdo con un reciente estudio de Gartner, Samsung es el fabricante número uno de celulares con el 20,1% del mercado, seguida por Apple con el 14,1%.

Las grandes triunfadoras del primer trimestre del año fueron Huawei y Xiaomi, que lograron sacarle mercado a las dos primeras. Ostentan el 10,5% y 7,4% del mercado.

La mayor perdedora fue Oppo, que vio retroceder su participación de 8,2% a 7,3% entre el primer trimestre de 2017 y el mismo periodo de 2018.

 

Comentarios

Te puede interesar