TransferWise anunció el lanzamiento oficial de su plataforma de transferencia de dinero en Argentina para transferir dinero desde más de 60 países, ya sea desde una computadora o un celular con Android o iOS.

La solución de TransferWise, una compañía de tecnología financiera (FinTech) europea, opera en asociación con Nubi, la FinTech vinculada a Banco Comafi.

Cómo funciona

El sistema de TransferWise solo requiere indicar cuánto dinero se desea enviar y hacia dónde. Luego hay que realizar un pago local a la compañía con una transferencia bancaria o una tarjeta.

TransferWise convierte ese dinero a la tasa real y paga la transferencia usando las reservas locales de más de 50 monedas. De esta forma, el dinero nunca cruza fronteras y los usuarios se benefician a través de tasas bajas.

Costos

La organización será uno de los proveedores de menor costo para las personas y las empresas que deseen enviar dinero a Argentina.

Si bien el precio varía ligeramente según el lugar desde donde se envía dinero, TransferWise es, en promedio, entre cinco y diez veces más económico que enviar dinero con un banco.

Por ejemplo, enviar dinero desde EEUU a Argentina cuesta una tarifa fija de u$s3 más 1,25% del dinero convertido, lo que significa que, al cambio de hoy, el usuario recibe AR$24.442,60 al enviar u$s1.000.

Desde la Eurozona, cuesta 3 euros más 1% del dinero convertido, lo que significan AR$ 28.319,18 al enviar 1.000 euros.

Otra característica de TransferWise es que el sistema utiliza un tipo de cambio real, que se actualiza constantemente.