TransferWise ahora permite transferir dinero a bajo costo en Argentina

TransferWise presentó su plataforma para transferir dinero a bajo costo en Argentina

TransferWise anunció el lanzamiento oficial de su plataforma de transferencia de dinero en Argentina para transferir dinero desde más de 60 países, ya sea desde una computadora o un celular con Android o iOS.

La solución de TransferWise, una compañía de tecnología financiera (FinTech) europea, opera en asociación con Nubi, la FinTech vinculada a Banco Comafi.

Cómo funciona

El sistema de TransferWise solo requiere indicar cuánto dinero se desea enviar y hacia dónde. Luego hay que realizar un pago local a la compañía con una transferencia bancaria o una tarjeta.

TransferWise convierte ese dinero a la tasa real y paga la transferencia usando las reservas locales de más de 50 monedas. De esta forma, el dinero nunca cruza fronteras y los usuarios se benefician a través de tasas bajas.

Costos

La organización será uno de los proveedores de menor costo para las personas y las empresas que deseen enviar dinero a Argentina.

Si bien el precio varía ligeramente según el lugar desde donde se envía dinero, TransferWise es, en promedio, entre cinco y diez veces más económico que enviar dinero con un banco.

Por ejemplo, enviar dinero desde EEUU a Argentina cuesta una tarifa fija de u$s3 más 1,25% del dinero convertido, lo que significa que, al cambio de hoy, el usuario recibe AR$24.442,60 al enviar u$s1.000.

Desde la Eurozona, cuesta 3 euros más 1% del dinero convertido, lo que significan AR$ 28.319,18 al enviar 1.000 euros.

Otra característica de TransferWise es que el sistema utiliza un tipo de cambio real, que se actualiza constantemente.

 

Comentarios