Motorola presentó finalmente el Moto Z3 Play, celular que se destaca por la presencia de una pantalla mucho más grande en comparación con la generación anterior y la inclusión de una cámara dual que ofrece nuevos efectos en las fotos.

El Moto Z3 Play había sido blanco de rumores desde hace días y todos los pronósticos eran ciertos, incluida la nueva posición del lector de huellas: del costado derecho, abajo del control de volumen, lugar que suele elegir Sony para colocar los suyos.

El equipo tiene un precio de u$s499 en EEUU. Se espera que llegue a Argentina antes de la primavera.

Diseño

El Moto Z3 Play cuenta con una pantalla de 6’’ (1080 x 2160) de lado a lado y con ratio 18:9, por encima de las 5,5’’ (1080 x 1920) del Z2 Play. A pesar del cambio, las medidas son prácticamente idénticas: 156,5 x 76,5 x 6,75 mm del nuevo equipo contra los 156,2 x 76,2 x 5,99 mm.

¿Cómo logra ese tamaño de pantalla? Gracias a la nueva posición del lector de huellas, que abandona el frente, algo hasta ahora solo visto en los Moto G6 Play.

Esas dimensiones le permiten mantener la compatibilidad con los Moto Mods, accesorios que se acoplan en la parte trasera para ampliar las posibilidades de los Moto Z.

El peso del Moto Z3 Play es de 156 gramos, por encima de los 145 de su antecesor.

El dispositivo abandona el metal en favor de una combinación de cristal y marcos de aluminio, una característica presente en los nuevos Moto G6. Solo habrá disponible un color: deep indigo.

Moto Z3 Play lector huellas

Potencia

El Moto Z3 Play corre bajo Android 8.1.viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 636, un octa core a 1,8 GHz. Motorola promete un 30% más de potencia que en el Z2 Play, que usaba un Snapdragon 626.

Mantiene la cantidad de RAM en 4 GB, el almacenamiento en 32 o 64 GB (ampliable mediante microSD) y la batería en 3.000 mAh.

Al igual que el Moto Z original, el Moto Z3 Play abandonó el clásico conector de audio de 3,5 mm en favor del USB-C.

Motorola incluirá en la caja un adaptador USB-C para que los usuarios puedan seguir utilizando sus auriculares preferidos.

Moto Z3 Play

Cámara

El nuevo equipo de Motorola ofrece cámara dual con un combo de lentes de 12 y 5 MP, las primeras de este tipo en la familia Z. ¿Qué hacen? La secundaria permite maniobrar la profundidad y obtener efectos como el que la empresa llama Cinemagraph: un sector de la imagen se mantiene estática mientras otro está en plena acción.

Además de grabar en 4K y cámara lenta, están potenciadas con Google Lens, un sistema que les permite reconocer objetos, realizar búsquedas y conocer espacios históricos tan solo apuntando la cámara.

La cámara secundaria es de 8 MP.