Quantum Mini es el nombre del primer celular en Argentina con Android Go, una versión del sistema operativo pensada para que los usuarios puedan tener una buena experiencia en dispositivos con hardware menos potente.

Desarrollado por Quantum, marca de smartphones de Positivo Argentina, filial local de Positivo Tecnología, Quantum Mini tiene un precio de apenas AR$1.499 en Frávega, lo que lo convierte en el celular más económico del mercado.

Se trata de un móvil ideado para competir como el celular de primer precio con funcionalidades básicas y de excelente relación precio/calidad.

Quantum Mini posee una pantalla táctil de 4’’, cámara frontal y trasera de 5 MP, ambas acompañadas con flash led y un procesador MediaTek quad core de 1,3GHz.

El equipo de Quantum es 3G, trae una batería de 1.500 mAh, almacenamiento de 8GB, ampliable mediante microSD, y es de tipo Dual SIM, por lo que permite manejar 2 números de teléfono en el mismo aparato.

Android Go

Quantum Mini

Quantum Mini viene con Android Oreo, la versión más actualizada del sistema operativo, en su edición Go.

Android Go ofrece mayor espacio de almacenamiento dado que las apps pesan menos ya que están optimizadas. Eso hace que sean capaces de funcionar en un hardware menos potente que los de otros equipos.

Al mismo tiempo, las apps diseñadas para Android Go permiten ahorrar datos y tener un control más estricto sobre el consumo del plan de telefonía.

Crecimiento

“Brindamos al mercado joven y exigente lo que ellos buscan: productos innovadores y de calidad. En los últimos 5 años logramos una posición de liderazgo en Latinoamérica y el resultado de nuestro progresos nos permite lanzar hoy el primer Android 8.1 Go en Argentina. Gracias a la excelente relación que tenemos con nuestros partners Google, MediaTek y la cadena de abastecimiento de la industria, en esta oportunidad llegamos antes que las marcas globales a un segmento de usuarios que sabemos que están en busca de nuevos y mejores celulares de entrada. Quantum es una marca joven, atenta al crecimiento y cambios de América Latina”, comentó Ariel Elizalde, country manager de Positivo Argentina.

“La llegada de Quantum Mini es una señal de que a corto plazo se renovará la gama baja de celulares en Argentina. Y las marcas locales que no logren diferenciar sus productos y expandir sus operaciones a nuevas geografías corren el peligro de perder oportunidades por la fuerte competencia que se va a desatar en este segmento. Los acuerdos de homologación de hardware y software para teléfonos con Android y la democratización de la tecnología permiten ampliar la capacidad de cualquier móvil, están acelerando los tiempos de producción y renovación de celulares. Los usuarios ahora tienen más opciones para elegir”, mencionó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, una de las empresas globales líderes en fabricación de chipsets para móviles y responsable de proveer hardware y software para Quantum Mini.

Quantum Mini es solo el primero de los celulares que la compañía planea presentar este año. Presente en países de la región como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, Quantum Mini busca convertirse en la alternativa para quienes busquen dispositivos de entrada.