ACTUALIZACIÓN: El sistema para invertir en Mercado Pago ya está activo y funciona de manera sencilla

Mercado Libre redoblará su presencia en el mundo financiero con Mercado Fondos, una herramienta que permitirá a los usuarios obtener una renta de sus saldos de Mercado Pago.

Es decir, el dinero que compradores y vendedores mantienen inmovilizado en Mercado Pago, podrá darles un interés mensual en caso de que así lo decidan.

Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, no dio la fecha precisa para el lanzamiento de Mercado Fondos, pero sí explicó que la intención es crear un fondo para invertir en instrumentos de renta fija, incluidas Lebac, plazos fijos y otros activos de muy bajo riesgo.

Al igual que con los Fondos Comunes de Inversión, los usuarios podrán rescatar su dinero de manera inmediata.

Para llevar adelante Mercado Fondos, Mercado Libre trabajará junto al Bind (Banco Industrial), encargado finalmente de las operaciones en el mercado.

El anuncio sobre Mercado Fondos fue realizado al mismo tiempo que la implementación masiva de los pagos con código QR a través de las apps de Mercado Libre en los comercios adheridos.

Experiencia financiera

Mercado Pago Point

“Este es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas: comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR”, afirmó Galperin.

A esa lista hay que sumar Mercado Pago Point, un sistema que permite reemplazar el clásico posnet con un accesorio que se conecta al celular para habilitar pagos móviles a cualquier tipo de comercio o profesional.

Mercado Libre ya distribuyó casi un millón de unidades del dispositivo.

Las apps de Mercado Libre cuentan con 30 millones de usuarios en la región y el año pasado procesó compras por u$s15.000 millones. La plataforma gestiona 10 operaciones por segundo, equivalentes a más de un millón por día.

En menos de un año, Mercado Libre entregó préstamos por u$s250 millones a más de 100.00 Pymes.

“Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina”, concluyó Galperín.