Impulsar el ecosistema de startups y desarrolladores en Argentina. Ese es el objetivo del Innovation Lab que Facebook y La Maquinita Co. acaban de inaugurar en Buenos Aires, más precisamente en Palermo, cuna de gran cantidad de emprendimientos tecnológicos.

Innovation Lab Buenos Aires funcionará dentro de la red de espacios de co-working La Maquinita Co. Allí, Facebook ofrecerá asesoramiento, guía y entrenamientos en forma gratuita a emprendedores y startups, junto con el soporte técnico necesario para integrar productos con la familia de aplicaciones de Facebook.

El espacio servirá además como centro de eventos y networking y será sede de hackatones, lanzamientos de productos y presentaciones.

El Innovation Lab Buenos Aires forma parte de una red internacional de innovación de Facebook con sedes en Brasil, Francia, Reino Unido, Nigeria y Corea del Sur, entre otros.

Facebook nació como una startup y sabemos lo crucial que es ese apoyo para que una buena idea despegue y triunfe. El acceso a tecnología, recursos y formación es vital para cualquier desarrollador”, explicó Susana Cipriota, líder de Programas para Desarrolladores de Facebook en Latinoamérica.

El lanzamiento del Innovation Lab en Buenos Aires contó con la presencia de Joao Adao, director regional de Facebook; Martín Orlando, CEO de La Maquinita Co., y Mariano Mayer, secretario nacional de Emprendedores y Pymes.