Movistar TV sumará a Netflix entre sus contenidos disponibles, una alianza que desembarcará en América Latina durante 2018. ¿Qué implica el acuerdo? Los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder fácilmente a sus programas y películas en Movistar TV. Hay planes para ofrecer planes de datos especiales.

La plataforma de TV y video de Movistar todavía no tiene una fecha cierta de desembarco en la Argentina, en donde deberá competir con iniciativas similares. La más destacada es la de Claro, que ofrece acceso gratuito a Claro Video a quienes poseen un plan para móviles.

Movistar y Netflix no dieron detalles sobre la duración del acuerdo. Solo se limitaron a explicar que habrá una “integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play ,así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica”.

Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver video por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.