Uber canceló indefinidamente las pruebas con sus autos sin conductor en Arizona, consecuencia directa del accidente en donde una mujer murió tras ser embestida por uno de esos vehículos.

La decisión de Uber no significa terminar por completo con el programa en Arizona, Pittsburgh, Pensilvania y dos ciudades en California. Planea que sus autos sin conductor vuelvan a las calles cerca de fin de año, una vez que hayan avanzado las investigaciones sobre el accidente en el que una mujer perdió la vida.

El hecho ocurrió en Tempe, cuando la mujer cruzaba por la mitad de la calle en una oscura, hecho que los radares del auto de Uber no detectaron. Elaine Herzberg se convirtió en la primera persona en morir atropellada por un auto sin conductor.

Accidente Uber

Las autoridades de Arizona difundieron un video sobre el caso y de manera inmediata suspendieron la autorización para que Uber pruebe sus autos sin conductor.

El accidente está bajo investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. Uber esperará hasta que la agencia emita su reporte preliminar sobre el accidente, que se espera para dentro de un par de semanas.