Xbox Adaptive Controller, control para PC y Xbox One para personas con discapacidad

Xbox Adaptive Controller: la Xbox One y la PC tienen un nuevo control para personas con discapacidad

Microsoft presentó el Xbox Adaptive Controller, un control diseñado para cumplir las necesidades de jugadores con movilidad reducida. El dispositivo incluye grandes botones programables y conecta a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que el juego sea más accesible.

El Xbox Adaptive Controller es compatible con Xbox One y computadoras con Windows 10.

Xbox Adaptive Controller

El Mando Adaptable Xbox, tal su nombre en español, no funcionará solo: requiere de una serie de periféricos adaptados especialmente que se conectan al control central mediante USB y ranuras de 3,5 mm.

El Xbox Adaptive Controller consta de dos grandes botones principales, un pad direccional y tres teclas de control. Es decir, el nuevo periférico imita el mando tradicional de la Xbox pero lo adapta a personas con capacidades diferentes.

¿Eso es suficiente? No. Es por eso que Microsoft comercializará diversos periféricos para conectar al Xbox Adaptive Controller y así adaptarlo a las necesidades de cada persona.

En uno de los videos que acompañó la presentación del Xbox Adaptive Controller pueden verse algunos de esos periféricos, incluidos pedales y un joystick, entre otros.

Leer más  Una ingeniosa solución de Microsoft para salvar al jack de 3,5 mm

Pero hay más. El Xbox Adaptive Controller puede ser acoplado a distintos tipos de brazos y bases para acomodarse a una silla de ruedas o la superficie que desee el usuario.

El Xbox Adaptive Controller saldrá a la venta a fines de 2018 a un precio de u$s100. Microsoft no informó el valor de los periféricos.

 

Comentarios

Te puede interesar