Motorola parece tener listo el diseño definitivo del Moto Z3 Play, tercera versión del dispositivo que llegará con tres nuevas características, dos de las cuales generarán polémica.

Una nueva filtración confirma los rumores anteriores: el Moto Z3 Play incluirá una cámara dual, pero se despedirá del lector de huellas en la parte frontal y del conector de audio de 3,5 mm.

Polémica

La decisión de Motorola por ampliar el panel frontal determinó que el lector de huellas no tenga más espacio en la parte inferior. El Moto Z3 Play llevará ese sensor en el lateral derecho, haciendo que su uso sea algo más complicado.

¿Por qué? El celular suele pasar gran parte del día sobre un escritorio. Cuando el sensor está en la parte delantera, el usuario no tiene que levantarlo para desbloquearlo. Puede, de hecho, utilizarlo sin moverlo de la superficie en donde se encuentra apoyado.

Al estar en el lateral, demandaría levantarlo para poder desbloquearlo. Aunque fuera lo suficientemente sensible para reconocer la huella con apenas apoyar el dedo, la posición continúa siendo algo incómoda si de manipular el celular sobre una mesa se trata.

La segunda polémica tiene que ver con la ausencia del clásico conector de audio de 3,5 mm, una decisión ya tomada por Motorola en los Moto Z pero con poca aceptación entre los usuarios.

En la caja del Moto Z3 Play vendrían auriculares USB-C y un adaptador para que los usuarios puedan seguir empleando sus headphones preferidos.

Bienvenida la cámara dual

El Moto Z3 Play seguirá el camino de los G5S Plus, Z2 Force y X4 y agregará una cámara dual al sistema.

El combo elegido por Motorola será uno de 12 + 8 MP en la parte trasera, mientras que la secundaria quedará en 5 MP.

No existen detalles sobre su funcionamiento, algo que quedará resuelto en pocas semanas, ni bien Motorola anuncie oficialmente el Moto Z3 Play.

Más características

El Moto Z3 Play tendrá una pantalla de 6’’, por encima del modelo actual (5,5’’). Mantendrá las dimensiones para que los Moto Mods actuales sean compatibles con el nuevo celular.

El Moto Z3 Play vendrá con un Snapdragon 636 y en dos versiones: 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y otra con 6GB de RAM y 64GB de capacidad.

Por el lado de la batería, Motorola habría decidido mantenerla en 3.000 mAh, la misma capacidad de los Moto Z2 Play. La autonomía debería ser algo superior a la del modelo actual gracias a la mayor eficiencia del procesador.