YouTube anunció Charts, una sección pensada para los fanáticos de la música en donde encontrar ránkings sobre tendencias, canciones y artistas más populares.

YouTube Charts está disponible ahora en 54 países, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.

El sistema parece ser una respuesta a la creciente popularidad de Spotify pero también una manera de capitalizar con más énfasis los millones de visitas que el sitio de videos recibe para escuchar música.

YouTube Charts funciona gracias a lo que consumen los usuarios, lo que significa que se basan puramente en popularidad y son un reflejo del éxito alcanzado por los artistas en la plataforma musical de mayor crecimiento en el mundo”, remarcó la compañía.

Secciones

La nueva herramienta de YouTube posee diversas listas:

  • Tendencias: se actualiza varias veces al día para proporcionar una visión en tiempo real de la música nueva más popular que consumen los usuarios
  • Canciones más populares: la lista es calculada mediante la combinación de todas las versiones oficiales de una canción (incluyendo el Video Oficial, canción oficial utilizada en contenido generado por usuarios y videos con letras). Esta lista se actualiza los domingos a la medianoche.
  • Videos de música más populares: destaca los videos musicales oficiales más populares en la plataforma y también se actualiza los domingos a la medianoche.
  • Artistas principales: destaca a los artistas más populares en YouTube, con base en la popularidad de toda su discografía, que incluye videos musicales oficiales, canción oficial utilizada en contenido generado por usuarios, remixes, videos con letras, canciones de álbum, colaboraciones y apariciones de artistas invitados. Es actualizada los domingos a la medianoche.