Proveedores de internet, operadoras y cooperativas de zonas rurales y suburbanas podrán comenzar a ofrecer internet satelital a sus clientes. Así lo prometieron desde Orbith, que se convirtió en el primer mayorista en Argentina de ese servicio en banda Ka.

Orbith desembolsó u$s30 millones para poner en marcha su servicio, que podrá ser contratado por operadoras para ofrecer acceso a internet vía satélite en zonas rurales y suburbanas con una velocidad de hasta 200 Mbps.

Por el momento, el servicio de Orbith puede ser contratado en una gran porción de la provincia de Buenos Aires. La idea de la compañía es ampliar su oferta a más zonas de la Argentina y América Latina.

Cobertura Orbith

La tecnología satelital puede brindar servicios de acceso a internet a velocidades y costos similares a las redes de fibra óptica y cable, pero sin las limitaciones geográficas de éstas. Eso la convierte en ideal para zonas poco pobladas, alejadas de un casco céntrico o directamente rurales.

De acuerdo con las estimaciones de Orbith, existen más de 3 millones de hogares rurales y suburbanos que no cuentan con servicios de acceso a internet de buena calidad y precio accesible, producto de las limitaciones de las redes terrestres.

El plan de Orbith prevé la operación de la totalidad de la capacidad en banda Ka provista en Argentina por el satélite Amazonas 3, el cual se encuentra en una posición orbital óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la mayor velocidad y calidad de conexión.

«Estamos muy entusiasmados y orgullosos de ser los impulsores de esta iniciativa que creemos firmemente será clave para reducir la brecha digital en Argentina», comentó Pablo Mosiul, gerente general de Orbith.