Google Maps es un aliado cada vez más útil al momento de encontrar una dirección, pero su interfaz plana a veces genera confusión. Durante el I/O 2018, Google presentó una solución: la cámara del celular ofrecerá guiar al usuario hasta su destino gracias a realidad aumentada.

Luego de una actualización que estará disponible tanto Android como iOS, Google Maps ofrecerá encender la cámara del celular para obtener indicaciones detalladas en la pantalla. Incluso, gracias a Lens, podrán verse detalles de interés sobre edificios y negocios de comida, entre otros.

Google Maps Lens

El sistema resultará ideal para quienes suelen confundirse al mirar los mapas actuales.

Su uso no se limitará a exteriores, por lo que también hará de Maps un aliado de peso en shoppings y aeropuertos, por ejemplo.

Google Maps Realidad Aumentada

Más funciones

Google Maps sumará nuevas características, incluyendo más información sobre el lugar buscado, si está abierto, ocupado y qué tan fácil resultará encontrar lugar para estacionar.

Quizás una de las mejoras más notables es la de organizar salidas con amigos o familiares. El sistema permitirá crear una lista de lugares sugeridos, compartirla y que sea el voto de la mayoría el que defina el punto de encuentro.

Google Maps Explorar

La pestaña Explorar será renovada y ofrecerá recomendaciones basadas en ubicación e intereses. Al elegir una zona, el sistema se encargará de mostrar los mejores lugares para visitar.

Parte de las recomendaciones serán generadas a partir de Inteligencia Artificial, sentenció Google.