JBL Link Bar podría pasar como una barra de sonido común y corriente. Pero al mirarla en detalle hay una característica que la hace única: lleva Android TV, lo cual le permite convertir en inteligente cualquier televisor, mejorar la calidad de sonido, recibir órdenes mediante la voz, pasar música cuando la TV está apagada y controlar otros dispositivos conectados del hogar.

Para funcionar, la JBL Link Bar solo requiere que el usuario la conecte a la red hogareña y su TV mediante HDMI. Desde ese momento, el Asistente de Google se encargará de cumplir las órdenes que lleguen mediante comandos de voz.

La JBL Link Bar viene equipada con un control remoto, de manera que la interacción con la TV y la barra de sonido sea eficiente en todo momento.

La barra de sonido de JBL promete entonces mejorar la calidad de audio de las TV modernas, que suelen sacrificar el sonido para ser más delgadas. Al mismo tiempo, ofrece acceso a cientos de apps reconocidas por los usuarios gracias a que el entorno de Android TV es similar al de la plataforma de celulares.

Este no es el primer dispositivo que reúne a Google y JBL. Hace pocos meses, presentaron JBL Link View, un sistema de parlantes con una pantalla táctil integrada para ofrecer asistencia en distintas tareas dentro del hogar.

JBL Link Bar

JBL no informó el precio de la Link Bar, que comenzará a venderse durante el tercer trimestre.