CAT Phones anunció la llegada a la Argentina del CAT S60, el primer celular con cámara térmica integrada del mundo y con capacidad para resistir una hora bajo 5 metros de agua, donde además puede tomar fotos.

El CAT S60 es el segundo modelo de la marca disponible en la Argentina, donde primero arribó el S40.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7’’, procesador Snapdragon 617, 3 GB de RAM y almacenamiento de 32 GB, ampliables mediante microSD.

Su batería es de 3.800 mAh.

Equipado con Android 6, el CAT S60 es 4G y está diseñado para ser ultra resistente, orientado a profesionales de las industrias y el campo o bien para aquellos usuarios que no suelen tener mucho cuidado al manipular su celular.

El CAT S60 se vende en las principales tiendas de retail a AR$19.000.

Cámara térmica

CAT S60

Diseñado y fabricado por Bullitt, el CAT S60 se destaca por la presencia de una cámara térmica FLIR (líder mundial en tecnología de imagen) que puede visualizar el calor, invisible al ojo humano, y resaltar diferentes contrastes de temperatura.

Esto permite, por ejemplo, detectar pérdidas de calor alrededor de ventanas y puertas, identificar fugas de humedad, percibir sobrecalentamiento de aparatos eléctricos y circuitos e incluso ver en total oscuridad.

La cámara permite medir temperatura de -20°C a 120°C desde una distancia de hasta 30 metros; capturar imágenes fijas, panorámicas y vídeos; paletas térmicas cambiables del color.

Resistencia

El CAT S60 resiste caídas de hasta 1,8 metros y cuenta con especificación militar 810g.

El CAT S60 también es el smartphone de mayor resistencia al agua. Puede sumergirse hasta dos metros, con capacidad de extenderse hasta cinco usando el Lockdown Switch.

Esto permite que el teléfono se utilice como una cámara submarina, superando los límites de la tecnología móvil y cómo y dónde se utiliza.

La cámara principal submarina de 13 MP cuenta con doble flash y la frontal es de 5 MP.

El CAT S60 también es a prueba de polvo y su pantalla táctil Corning Gorilla Glass 4 permite ser usada con dedos mojados o guantes.