Microsoft presentó Your Phone (Tu Teléfono), una app que permite enviar la pantalla del celular con Android o iOS y controlarlo con el mouse y el teclado de una computadora con Windows 10.

Tu Teléfono es una nueva manera de conectar tu celular con la PC con Windows 10. Esto permite acceso instantáneo a mensajes, fotos y notificaciones. Imagina que rápidamente puedes arrastrar y soltar las fotos de tu teléfono en un documento creado en la computadora sin necesidad de sacarlo del bolsillo”, detalló Microsoft durante Build 2018, su conferencia para desarrolladores.

El sistema funciona de manera inalámbrica, gracias a la «magia» del mirroring, que se encargará de reflejar todo lo que ocurre en el celular en una computadora.

Tu Teléfono prácticamente pone fin a la incipiente batalla que diversos fabricantes encararon para convertir el celular en una computadora. El intento más fuerte hasta ahora era DeX, de Samsung. El más reciente fue el de Huawei con sus Mate 10, que pueden convertirse en PC de manera sencilla.

La nueva app estará disponible en breve, luego de que el sistema arribe primero a los usuarios de Windows Insider, encargados de testear las futuras versiones estables del sistema operativo de Microsoft. Todo indica que Tu Teléfono llegará durante el tercer trimestre del año.

Convergencia

Microsoft decidió abandonar su división de celulares, dejando atrás la promesa de hacer de Windows 10 un sistema operativo que hiciera funcionar en conjunto computadoras, tablets, consolas y celulares.

Tu Teléfono parece revivir esos planes de convergencia, aunque sin meterse en el desarrollo de nuevo hardware.

Tu Teléfono recuerda a Continuity de Apple, aunque con una variante: funciona en las plataformas más utilizadas del mundo, es decir, Android, Windows e iOS.