Facebook anunció que comenzó la venta de Oculus Go, su primer casco de realidad virtual que funciona de manera independiente, sin necesidad de estar conectado a una PC o un teléfono.

Los Oculus Go fueron anunciados el año pasado, pero recién ahora se conocieron las versiones y países en donde será posible comprarlos. El modelo con 32 GB de espacio cuesta u$s199 y el de 64 GB u$s249. Están disponibles en 23 mercados, ninguno de América Latina.

El anuncio del casco fue realizado durante la conferencia F8 para desarrolladores de Facebook.

Los Oculus Go, fabricados por Xiaomi, llevan un procesador Qualcomm Snapdragon en su interior y poseen una pantalla con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Sin embargo, su principal atractivo es que no requieren de una computadora para procesar los contenidos. Los Oculus Go integran pantalla, procesador, audio y sensores de movimiento, diferenciándose así de la versión Rift, que demandan una potente PC para funcionar.

Vienen acompañados de un mando inalámbrico con trackpad, botón de retroceso e inicio y un gatillo.

Mando Oculus Go

Competencia

Los Oculus Go tienen competencia de todo tipo, aunque el producto que más se asemeja por sus características es el Daydream de Google.

Se trata de una plataforma que cuenta por el momento con los Lenovo Mirage Solo. El casco está basado en Daydream y cuesta u$s400.