LG G7 ThinQ: precio, características y disponibilidad

LG G7 ThinQ: cámara con inteligencia artificial para un celular que presume a todo nivel

LG presentó el G7 ThinQ, un celular que presume de su cámara dual con inteligencia artificial, audio de calidad extrema y Google Lens para discutir por el dominio en el segmento alto del mercado.

El LG G7 ThinQ es el segundo caballo de batalla que la casa surcoreana anuncia en el año. El primero fue el V30S ThinQ y al ver sus características hace pensar hasta dónde continuará la decisión por desdoblar los esfuerzos.

El nombre ThinQ es el sello de LG para identificar a los electrodomésticos y electrónicos de consumo con inteligencia artificial y capacidad de comunicarse entre sí.

El LG G7 ThinQ llegará a la Argentina durante el tercer trimestre, informaron desde la empresa.

LG no informó qué precio tendrá el dispositivo, pero los rumores apuntan a que rondará los 850 euros.

Características

Diseñado en aluminio y con resistencia al agua y el polvo (IP68), el LG G7 ThinQ cuenta con una pantalla de 6’’ con una resolución de 3.120 x 1.440 y una particular relación de aspecto 19,5:9. El display cuenta con la muesca (notch) que debutara en el iPhone y que extrañamente la industria busca seguir.

El display tiene otra particularidad: se llama Super Bright ya que alcanza un brillo máximo de 1.000 nits, lo cual garantiza que sea visible en prácticamente cualquier situación. LG asegura que su sistema no consume más energía.

Leer más  Los Galaxy Note 10 tienen fecha de presentación: habría dos modelos y se filtraron detalles e imágenes

Agrega un área personalizable para que el usuario coloque algunas funciones, una herencia del V10.

El LG G7 ThinQ está equipado con un Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Android Oreo como sistema operativo.

Su batería es de 3.000 mAh, compatible con recarga rápida.

Audio

LG G7 ThinQ

El sistema de audio del LG G7 ThinQ merece una mención aparte. Incorpora un altavoz Boombox que promete graves más potentes, agudos más nítidos y mayor potencia.

LG también llevó las mejoras a la propia estructura del G7: la sección inferior del teléfono funciona como una caja de resonancia para amplificar el sonido hasta 10 veces más que los equipos de la competencia.

De acuerdo con LG, no será necesario un altavoz externo para conseguir buena calidad de sonido ya que, al apoyar el equipo sobre una superficie lisa, se transmitirá la vibración de una manera efectiva.

Al mismo tiempo, el LG G7 ThinQ posee tecnología DTS:X 3D Surround Sound, capaz de simular audio envolvente. Eso se traduce en que el sonido serás más claro aún cuando los auriculares del usuario no sean de buena calidad.

Leer más  Review Motorola One Vision

El LG G7 ThinQ es capaz de detectar los auriculares de manera automática, de manera que ajustará la experiencia de sonido a ese accesorio sin que el usuario deba intervenir.

Cámara inteligente

LG G7 ThinQ

LG volvió a utilizar el sistema de cámara inteligente que debutara en el V30S ThinQ, pero ahora con más megapíxeles.

El LG G7 ThinQ lleva una cámara dual de 16 MP. La gran angular (LG sigue apostando con éxito por ese sistema) posee una óptica con apertura f1,9 y un ángulo de 107°. La segunda ofrece f1,6 y 71°.

Más allá de la calidad de la cámara, en el LG G7 ThinQ sobresale por el sistema AI Cam, que debutara en el V30S ThinQ.

¿De qué se trata? LG entrenó al sistema con 100 millones de fotos para que sea capaz de mejorar las imágenes. Ahora ofrece 19 modos de captura en lugar de los 8 que poseía el V30S ThinQ. El LG G7 ThinQ es capaz entonces de ajustar los parámetros dependiendo del objeto que tenga enfrente.

Leer más  Samsung presentó el Galaxy Watch Active2, capaz de realizar un electrocardiograma y ahora con bisel táctil

La cámara ofrece además Live Photo, una opción para iniciar la captura un segundo antes de activar el obturador y que concluye un segundo después. La característica permite obtener entonces más opciones sobre la escena retratada.

La cámara delantera es de 8 MP gran angular, con f1,9 y 80°.

Más inteligencia

El G7 se ganó el apellido ThinQ gracias a otras dos características: un botón dedicado para Google Assistant y Google Lens.

Al presionarlo una vez aparecerá el Asistente de Google y al hacerlo dos veces el sistema de Google que permite enfocar un objeto para obtener información detallada.

Así, por ejemplo, al enfocar un restaurante se puede obtener la dirección y datos de contacto; al posicionar la cámara en una flor conocer de cuál se trata; o bien sobre el cartel de un recital para acceder a videos de la banda en YouTube, comprar su música, los tickets o bien saber si hay algo agendado para el día del show.

El LG G7 ThinQ es el primer celular en ofrecer Google Lens de esta manera. El sistema comenzó a ser desplegado de manera paulatina en Google Fotos.

 

Te puede interesar