Instagram sumará videollamadas grupales y efectos de cámara

Instagram sumará videollamadas grupales y efectos de cámara

Instagram permitirá realizar chats de videos grupales, utilizar nuevos efectos de realidad aumentada en su cámara y compartir contenido de otras apps en Historias.

Así lo anunciaron durante F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, escenario en donde la red social mostró futuras opciones para borrar el historial de uso y Dating, un nuevo perfil pensado para encontrar pareja.

En total, son cuatro las nuevas funciones de Instagram:

Video grupal

La llegada de las videollamadas a Instagram era cuestión de tiempo. Estaban en modo de pruebas desde hace unos meses y ahora preparan su desembarco global a través de Direct, el sistema de chat de la app.

Cuando el chat grupal esté disponible, los usuarios verán un nuevo ícono de cámara en la parte superior de la pantalla. Desde allí se podrá activar el servicio, que podrá ser minimizado para continuar utilizando Instagram.

Nuevos efectos

El sistema de Realidad Aumentada de la cámara de Facebook desembarcará en Instagram, donde los usuarios podrán “diseñar experiencias de cámara únicas e interactivas, incluyendo máscaras faciales y efectos de contexto”.

Leer más  Pinterest presentó tres nuevas funciones para los tableros grupales

Compartir

Compartir en Instagram

Fotos, videos y textos no serán los únicos contenidos que los usuarios podrán compartir en sus Historias de Facebook e Instagram.

Instagram permitirá compartir contenidos de apps de terceros, una manera de enriquecer las Historias. El sistema demandará que los desarrolladores de aplicaciones hagan cambios en sus productos.

Facebook puso como ejemplo Spotify y GoPro: “Basta con pulsar el botón de compartir en un app como Spotify para enviar lo que estás escuchando directamente hacia tu cámara. Desde allí, puedes editarlo y compartirlo en tus Historias o feed”.

El sistema no demandará conectar las cuentas de las redes sociales con otras para poder compartir en Historias.

Explorar

La última mejora en Instagram tiene relación con una nueva pestaña de Explorar, que organizará el contenido sugerido en canales de temas relevantes, haciendo que sea más fácil navegar a través de intereses.

 

Leer más:

Leer más  ¿Qué marcas y temas tecnológicos dominaron la conversación en Twitter este año?

Te puede interesar