Pulseras y relojes suelen dominar el mundo de los trackers, pero hay un accesorio en forma de anillo que domina a todos gracias a su diseño, precisión y facilidad de uso: Oura Ring.

¿Puede un anillo ser el mejor aliado para aumentar el foco y concentración, incrementar el desempeño físico y la calidad del descanso? Oura Ring demuestra que sí.

Oura Ring cuenta con dos generaciones de anillos, diferenciadas sobre todo por el diseño (la primera era más grande, Video), la batería y la precisión del giroscopio para monitoreo de actividad.

Es un game changer, en especial por su medición científica de las fases del sueño y por su algoritmo de medición de Readiness, que provee todas las variables necesarias para identificar día a día cuál es la kriptonita de cada uno y qué es lo que nos hace bulletproof (a prueba de balas).

Oura Ring es el accesorio para medir actividad preferido por los biohackers, un movimiento que utiliza distintas disciplinas para mejorar la salud física y mental de manera veloz y efectiva.

Uso

Solo basta con colocar Oura Ring en un dedo, emparejarlo vía Bluetooth y comenzar a ver las lecturas en la app (Android e iOS) que provee el fabricante, el cual promete lecturas más precisas que otros sistemas para medir la actividad.

Asimismo, el sistema ofrece tips para mejorar la calidad del sueño y determinar cuál es el indicado para el usuario.

Día a día, el anillo indica si se está en condiciones de realizar una actividad de HIIT (High Intensity Interval Training, un entrenamiento de intervalos de alta intensidad) o si lo mejor es tomarse el día con calma.

Por ejemplo, si una cena fue muy pesada o si se bebió alcohol, Oura Ring indicará las consecuencias en la calidad del sueño, temperatura corporal, ritmo cardíaco de descanso y variabilidad de ritmo cardíaco.

Las variables de temperatura corporal y de HRV (variabilidad de ritmo cardíaco) son claves para saber si el usuario va por buen camino, siendo una temperatura corporal estable y un HRV alto indicadores de alto desempeño y buena salud en ascenso.

¿Qué puede medir gracias a sus sensores? Prácticamente, todo:
● Ritmo cardíaco de descanso, Intervalo de Ritmo Cardíaco y Variabilidad de Ritmo cardíaco.
● Ritmo respiratorio, variación de respiración.
● Desviación de temperatura corporal.
● Movimientos y ritmos diarios
● Intensidad, tiempo y duración de actividades físicas y tiempo de sedentarismo.

Características

Oura Ring cuenta con un procesador dual core de bajo consumo, es capaz de almacenar datos por hasta 6 semanas y resistir bajo el agua hasta una profundidad de 100 metros.

Diseñado en titanio y con una cobertura exterior de carbono diamante para resistir rayones, el Oura Ring posee una superficie interna antialérgica.

Su batería interna le da una autonomía de hasta una semana. Se recarga de manera inalámbrica.

Lleva un sensor propietario de Oura para el pulso y forma de onda y forma de onda, además de giroscopio, acelerómetro y uno capaz de medir la temperatura corporal.

Los Oura Ring vienen en diversos tamaños y dos versiones, que solo varían en su diseño. La Balance en negro o plata cuesta u$s299 o en rosa u$s399. La versión Heritage en negro o plata cuesta u$s299 o en rosa o stealth a u$s399. La más costosa es la Balance Diamond, que viene con detalles de diamantes: u$s999.

Biohackers

Oura Ring es el tracker elegido por biohackers alrededor del mundo gracias al avanzado sistema de medición. De hecho, conseguir un Oura Ring es muy complicado: los pedidos de hoy llegan recién en julio debido a la altísima demanda.

El biohacking no solo consta de una alimentación en particular. Bebidas como el Bulletproof Coffee (café de origen single, manteca o ghee de pastura y aceite Brain Octane) sirven para aumentar el foco y concentración, además de facilitar la pérdida de grasa corporal.

Pero eso es solo la punta del iceberg en el camino hacia mejorar la salud física y mental de manera veloz y efectiva.

Su creador y máximo exponente es Dave Asprey, un tecnólogo y especialista en ciberseguridad. Al encontrarse obeso, con falta de concentración y continuamente malhumorado y no encontrar una solución consistente en la medicina tradicional, invirtió millones de dólares en la búsqueda de “hacks” que realmente funcionen.

Luego de 10 años de investigación, bajar 50 kilos y aumentar su IQ en 20 puntos, decidió compartir lo aprendido en libros como The Bulletproof Diet o Head Strong.

La favorable respuesta de la comunidad terminó convirtiéndose en un movimiento global, que incluye el uso de suplementos y diversas técnicas y accesorios para entrenar su cerebro y mantener un cuerpo sano.

track