Apple dejó de fabricar sus routers AirPort Extreme, AirPort Express y AirPort Time Capsule, que estarán disponibles hasta que se agote el stock en las tiendas.

El abandono de la línea de routers no causó sorpresas: los rumores sobre el fin de su fabricación corrían desde 2016, pero el punto más destacado es que no recibían actualizaciones desde 2013.

Desde ese año hasta ahora, la industria avanzó mucho y ofrece productos más avanzados que los AirPort de Apple. Eso no significa que la compañía continúe con su desarrollo y regrese al segmento en el futuro.

Mientras tanto, quienes compren alguna de las versiones de AirPort recibirán soporte durante 5 años.

Apple Airport

Un poco de historia

El primer AirPort fue presentado por Steve Jobs en la MacWord de 1999. En esa época, el sistema era una verdadera revolución ya que permitía a los usuarios de Mac tener una opción confiable para conectar sus equipos al Wi-Fi.

El siguiente paso importante de Apple en el segmento llegó en 2004, cuando la compañía anunció el AirPort Express. El sistema incluía un conector de audio para que los parlantes puedan transmitir música de manera inalámbrica.

La llegada de Time Machine a OS X fue la excusa perfecta para que en 2008 se anunciaran los AirPort Time Capsule para hacer un backup de manera inalámbrica.