Flickr tiene nuevo dueño: SmugMug ¿Qué pasará con el servicio?

Flickr tiene nuevo dueño: SmugMug ¿Qué pasará con el servicio?

Flickr, el servicio de almacenamiento de fotos que Verizon compró a Yahoo! en 2016, acaba de pasar a nuevas manos. SmugMug, ahora ex competidora, se hará cargo de las operaciones.

La novedad fue confirmada por Flickr y SmugMug a través de una campaña llamada Together (Juntos), donde se intenta llevar calma a los usuarios a raíz de la operación y el destino de las fotos que tienen almacenadas.

Flickr era uno de los pocos servicios con buena salud dentro de Yahoo!, que decidió desprenderse de las operaciones en 2016, cuando Verizon pagó u$s4.830 millones.

¿Qué pasará con las fotos?

Ambos productos funcionarán de manera independiente, al menos en un “futuro previsible”, dijeron las empresas. “Los usuarios de Flickr y SmugMug continuarán ingresando con sus credenciales actuales y usted tendrá la misma experiencia a la que está acostumbrado”, agregaron.

Flickr ofrece 1 TB de almacenamiento gratuito para fotos y videos, sumando opciones pagas como estadísticas y un sistema para subir archivos de manera sencilla en caso de que los usuarios abonen u$s5,99 por mes o u$s49,99 al año.

Leer más  El CyberMonday 2019 cerró con nuevo récord de facturación y unidades vendidas: qué fue lo más demandado

SmugMug ofrece un servicio similar al de Flickr, tanto para fotógrafos profesionales como entusiastas. La diferencia principal es que no existen planes gratuitos: el abono mínimo es de u$s3,99 mensuales, con almacenamiento ilimitado de archivos.

 

Leer más:

    None Found

Te puede interesar