Poco más de dos meses duró el entusiasmo. Intel cerró su división para el desarrollo de nuevos dispositivos, espacio en donde se destacaba Vaunt, un sistema de anteojos inteligentes que parecían normales.

La novedad fue confirmada por Intel, desde donde explicaron que “no todas las nuevas tecnologías en las que trabajamos llegan al mercado”. De acuerdo con The Verge, el cierre de la división New Devices Group, creada en 2013 para desarrollar nuevos dispositivos inteligentes, supondría el despido de 200 personas.

Todo indica que Intel no consiguió el apoyo suficiente de fabricantes con posibilidad de poner a la venta anteojos inteligentes como Vaunt.

A diferencia de otras gafas como Google Glass, Vaunt parecían anteojos comunes y corrientes gracias a que un láser de baja potencia era el encargado de proyectar en la retina una imagen de 400 x 150 píxeles.

Es decir, información como recetas o mapas podía ser enviada directamente al ojo del usuario, sin necesidad de proyectarla en los cristales.