Los smartphones de entrada suelen ofrecer experiencias poco satisfactorias, una situación igual de problemática para fabricantes y usuarios. De allí que Google haya decidido crear Android Go, una versión más liviana de su sistema operativo con apps específicas que garantizan un buen funcionamiento.

Mayo es el mes elegido para que Android Go debute en la Argentina. Ese mes marcará un antes y un después en el mercado argentino de smartphones: cualquier persona podrá acceder a un celular inteligente de entrada nuevo, cuidando su presupuesto y con prestaciones muy superiores a las habituales.

Los dispositivos, con hasta 1 GB de RAM, brindarán prestaciones muy parecidas a las de smartphones de gamas más altas, pero con una ventaja muy notoria: costarán entre u$s165 y u$s200, es decir, entre AR$3.400 y AR$4.100.

Los lanzamientos de nuevos equipos Android Go, más ágiles, económicos y de calidad, llegan a la Argentina de la mano de MediaTek, que optimizó sus tres chipsets MT6739, MT6737 (4G) y MT6580 (3G) para dar soporte a Android Oreo (Go edition).

MediaTek asegura que los procesadores incluidos en los smartphones de gama baja son eficientes y rápidos, en línea con la calidad y experiencia de Android.

“Un estándar de celular para la gama baja con 8 GB de almacenamiento tenía disponible 2,5 GB luego de instalar las principales aplicaciones. Con Android Oreo Go, el espacio se duplica a 5 GB. Sin dudas es un cambio importante para el usuario, que tendrá una mayor disponibilidad para almacenar fotos de su cámara y audio, dos usos muy demandados para móviles de entrada”, comentó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

“Los equipos no tienen nada que envidiarle a un celular de gama media y pronto llegarán a manos de muchos nuevos usuarios que por costo o prestaciones, desean un mejor rendimiento en términos de uso de memoria, procesamiento de información y consumo de batería”, remarcó la empresa.

Cómo son

Los móviles con Android Oreo Go traerán por default un número mínimo de apps preinstaladas como Chrome, Search, Maps Go, Gboard, YouTube, Play, Gmail Go.

Se trata de apps especialmente diseñadas para Android Go: consumen un 50% menos de espacio, utilizan poca memoria RAM y corren más rápido que sus antecesores.

Otro diferencial es que permiten activar un Data Saver, aplicación que traen todos los smartphones en gamas superiores. Así, los usuarios asignarán un límite de consumo de datos a cada app y mantendrán activas solo las indispensables mientras no se cuente con señal Wi-Fi.

El antivirus Google Play Protect fue especialmente diseñado para garantizar la seguridad de estos equipos.

Entre los principales beneficios de la nueva plataforma móvil Android Oreo (Go edition) figuran:

  • Mayor espacio de almacenamiento disponible con apps más livianas
  • Sistema operativo optimizado para procesar más rápido las órdenes
  • Uso inteligente de energía y ahorro en las baterías
  • Mejor experiencia de usuario
  • Reducción en el precio