Sony presentó el Xperia XZ2 Premium, celular que marca la llegada de la japonesa al mundo de la doble cámara trasera, un territorio explorado por la gran mayoría de las empresas líderes.

El Xperia XZ2 Premium posee pantalla de 5,8’’ con resolución 4K, procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.

Lleva Android Oreo, lector de huellas, certificación IP68, batería de 3.540 mAh y USB-C como conector para recarga y el audio ya que no posee el clásico jack para auriculares.

El Xperia XZ2 Premium completa la nueva familia de celulares Sony, que había presentado los XZ2 y XZ2 Compact a comienzos de año. La casa japonesa tiene una deuda: sumarse al diseño con pantallas de lado a lado para abandonar su clásico esquema de bordes gruesos.

Sony Xperia XZ2 Premium

Doble cámara

¿Qué opción eligió Sony para su doble cámara? El mismo de Huawei: el XZ2 Premium cuenta con un sensor monocromo y otro color, por lo que su sistema dual logra imágenes en blanco y negro realistas y ofrece contraste y resultados mejorados en las a color.

El Xperia XZ2 Premium cuenta con un sensor de 19 MP color y otro de 12 MP monocromo, ambos de desarrollo propio y con f1.8 y f.16, respectivamente.

El dispositivo también permite obtener fotos con efecto bokeh, ya sea a color o blanco y negro.

Sony dedicó un párrafo aparte para la ISO, que alcanza 12800 para video (la más alta entre celulares) y 51200 en el caso de las fotos. La empresa promete “capturas en condiciones de luz ultra baja solo vistas antes en cámaras con lentes intercambiables”.

El Xperia XZ2 Premium es capaz de tomar videos en súper cámara lenta a 960 fps en Full HD y grabación 4K HDR.

En el caso de la cámara frontal, Sonmy eligió un sensor de 13 MP con estabilización.

El Sony Xperia XZ2 Premium estará disponible en color negro o plata a un precio que rondaría los 900 euros.