Los viajes de Cabify en Buenos Aires podrán ser pagados en efectivo, una nueva modalidad de cobro que busca atraer más pasajeros a la app y permitir que los conductores reciban dinero al instante para cubrir sus gastos diarios.

La posibilidad de pagar en efectivo los viajes de Cabify llegan luego de que los habilitara Uber, su principal competidora.

Los motivos para habilitar el pago en efectivo son distintos: Cabify busca ampliar su base de usuarios y Uber se vio cercada por su situación legal, que fue cortando las opciones de abonar con tarjetas.

Guillermo Minieri, general manager de Cabify Argentina explicó que incorporaron el pago en efectivo por dos razones “Nuestros socios desean percibir un ingreso extra al instante para cubrir sus gastos del día a día y, en el caso de los usuarios, queremos abrirles las puertas a las personas que prefieren el efectivo como método de pago, dado que la mitad de los argentinos no están bancarizados”.

Cómo pagar en efectivo

A diferencia de lo que ocurre con Uber, los conductores son quienes decidirán si aceptan el pago en efectivo o no.

Tanto los conductores como los usuarios de Cabify, pueden seleccionar la opción de pago en efectivo o electrónico. Para activarlo o desactivarlo, solo deberá elegir la función que está visible dentro de la app.

La decisión sobre cómo abonar se pagará se debe ingresar antes de pedir el auto. Los usuarios que deseen pagar en efectivo, solo deben seleccionar la pestaña Método de pago, luego Verificar su identidad y tras estos pasos podrán optar el Pago en efectivo.

Los viajes se pagan al final del recorrido. Desde Cabify pidieron a los usuarios que “intenten pagar con el importe justo” dado que los “conductores no viajan con grandes cantidades de dinero”.