Mercado Libre construirá un centro de distribución en la zona del Mercado Central de Buenos Aires, un espacio al que los vendedores podrán enviar sus productos para que sean distribuidos de una manera más veloz y eficiente.

El centro de distribución de Mercado Libre servirá para almacenar y distribuir productos de las tiendas oficiales y mejores vendedores de la plataforma.

Mercado Libre replicará los centros de fulfillment que ya operan en Brasil y México. Servirá para afianzar sus operaciones de cara a la llegada de Amazon, el líder mundial en comercio electrónico, que tiene planes para arribar a diversos países de la región.

La construcción del primer centro de distribución de Mercado Libre en Argentina estará a cargo de Plaza Logística, que invertirá AR$615 millones. La compañía de comercio electrónico desembolsará otros AR$110 millones en tecnología para clasificar automáticamente unos 300.000 paquetes al día, es decir, 14.000 por hora.

El centro de distribución de Mercado Libre tendrá 38.000 metros cuadrados, con posibilidad de ampliarlo hasta 65.000. Allí podrán operar hasta 74 camiones al mismo tiempo. Comenzará a operar durante el primer trimestre de 2019 y generará más de 200 puestos de trabajo.

Centro distribucion Mercado Libre

Velocidad

En este centro de distribución, los vendedores podrán contar con una solución de logística integral: almacenaje y manejo de su mercadería, la preparación de los pedidos y su posterior despacho a través de los distintos transportistas que ya trabajan hoy integrados a Mercado Libre.

Desde allí se harán envíos a todo el país, excepto Tierra del Fuego.

Mercado Libre resumió así la operación de su centro de distribución:

  1. Los vendedores envían sus productos al centro de distribución previo a la venta
  2. Los productos son almacenados
  3. Cuando un usuario compra un producto en Mercado Libre, se prepara y empaqueta el pedido en el acto
  4. El pedido se clasifica automáticamente en el sorter, en función del destino
  5. Se despacha el mismo día de la venta y se envía a destino, con seguimiento de todo el proceso.