Uber acaba de cumplir dos años en Buenos Aires, lapso en donde la app enfrentó diversos problemas legales debido a la prohibición que tiene para operar.

Para celebrar su segundo aniversario, reveló algunas cifras sobre su negocio en el área metropolitana de Buenos Aires. Entre socios y conductores, Uber Argentina tuvo 500.000 usuarios durante marzo de 2018.

Uber aseguró además que “32.000 personas lograron generar un ingreso a través de la aplicación, mejorando sus oportunidades económicas y apoyando también el crecimiento del país”.

Uber elaboró un video para mostrar cómo fue el crecimiento del servicio desde 2016. Las imágenes muestran los viajes realizados en ese año y 2018:

Problemas legales

Uber enfrentó problemas legales a las pocas horas de comenzar a operar en Buenos Aires.

La lista incluyó en ese momento pedidos para bloquear la app y la página web, algo que no funcionó ya que el acceso a Uber todavía es posible.

Luego se sumaron resoluciones para que las tarjetas de crédito impidan ese método de pago para los viajes. Uber implementó diversos mecanismos para habilitar el pago electrónico, pero finalmente cedió y ahora los conductores adheridos aceptan efectivo.

En tanto, la justicia de la Ciudad ordenó a fines de enero «la prohibición absoluta de salida del país» de cinco directivos de Uber Argentina, empresa investigada por evasión fiscal agravada.

Previo a ello, a fines de 2016, la Justicia entendió que conducir autos de Uber es una actividad legal, lo cual no quita que la actividad de la empresa esté autorizada.