Skype permitirá grabar llamadas sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros, aunque sí apoyándose en ellas. La medida facilitará el trabajo de creadores de contenido, incluidos youtubers y periodistas.

Hasta ahora, para grabar una llamada de Skype era necesario contar con software de terceros, como Xsplit, Wirecast o Vmix. La idea de Microsoft es que los usuarios, desde la versión de escritorio de Skype, elijan el modo Content Creators para desde allí grabar sus llamadas.

Previo a ello, deberán contar en sus computadoras con algún software compatible con NewTek NDI, la mayoría de los que funciona en la actualidad. Skype se encargará de integrarlo a su plataforma, facilitando el trabajo para los usuarios.

Edición

El sistema funcionará tanto en Windows 10 como en Mac.

Una vez grabada la llamada de Skype, el sistema permitirá editar el contenido mediante aplicaciones como Adobe Premiere Pro o Adobe Audition, dijo la empresa.

El sistema para grabar llamadas de Skype permite también personalizar los gráficos, algo que hará más sencillo el trabajo de youtubers, podcasters e incluso periodistas, que cada vez realizan más entrevistas mediante esta vía.

Microsoft dará más detalles sobre cómo grabar llamadas en Skype en la feria NAB Show, que se realiza esta semana en Las Vegas.