La inteligencia artificial está llamada a dominar el mundo de la tecnología en los próximos años. Una contratación clave de Apple confirma esa afirmación: la empresa de Cupertino se quedó con John Giannandrea, ahora ex jefe de Inteligencia Artificial en Google.

La empresa de la G consiguió reemplazo de inmediato. Se trata de Jeff Dean, protagonista de un formato de bromas al estilo Chuck Norris Facts.

Giannandrea asumirá en Apple como jefe de Machine Learning y Estrategia de Inteligencia Artificial, reportando directamente al CEO, Tim Cook.

El ahora hombre de Apple, un escocés de 53 años, ayudó a implementar inteligencia artificial en todo el ecosistema Google, incluidas las búsquedas, Fotos, Gmail y el Asistente de Google.

John Giannandrea

Giannandrea se había incorporado a Google en 2010 y desde ahora dedicará sus horas a potenciar Siri, el asistente digital de Apple, presente en dispositivos como el iPhone y HomePod, el parlante inteligente de la empresa de la manzanita.

Siri fue uno de los primeros exponentes del sector, pero perdió relevancia ante Alexa de Amazon e incluso el Asistente de Google, presente en cada vez más dispositivos.

Reemplazo

Google no perdió el tiempo. A solo un par de días de la salida de Giannandrea, anunció la contratación de Jeff Dean, una de las personas con más renombre dentro del mundo de la inteligencia artificial.

Dean era hasta ahora el líder de Google Brain y DeepMind, áreas que comandará desde su nuevo rol.

Jeff Dean

El flamante líder del área de Inteligencia Artificial en Google es protagonista de un formato de bromas al estilo Chuck Norris Facts, vinculadas con su gran habilidad para crear códigos informáticos.

Por ejemplo, una menciona que el teclado de Jeff Dean solo tiene dos teclas: 0 y 1 y otra que el PIN son los últimos cuatro dígitos de Pi.