Motorola tiene todo listo para la llegada de los Moto Z3 y Moto Z3 Play, que deberán ayudarla a recuperar el terreno perdido tras el retraso en la presentación de la nueva familia Moto G6.

Si bien parte del diseño de los Moto Z3 se había filtrado a comienzos de año, quedaban muchas dudas por responder. Los renders del Moto Z3 Play revelados por Killer Features parecen despejarlas del todo.

El nuevo reporte confirma que el Moto Z3 Play tendrá una pantalla de 6’’, por encima del modelo actual (5,5’’), pero de dimensiones similares para mantener la compatibilidad con los Moto Mods.

El Moto Z3 Play tendría una pantalla de lado a lado, dejando las dimensiones en 156,4 x 76,47 x 6,65 mm.

La mayor superficie que ocupará la pantalla obligó a Motorola a reubicar el lector de huellas en el marco lateral derecho, debajo de los botones de bloqueo y volumen.

Se trata de una zona poco frecuente para posicionarlo, probada por empresas como Sony en algunos de sus modelos. El resto de los fabricantes opta por colocar el lector de huellas en la parte trasera, pero Motorola no puede: los Moto Mods cubren la espalda de los Moto Z.

Otra de las novedades del Moto Z3 Play es que vendrá equipado con una doble cámara trasera (12 y 8 MP), sumando una frontal de 5 MP.

El Moto Z2 Force fue el primero de la familia Z en llevar una cámara dual, una características presente además en los Moto X4 y Moto G5S Plus.

Otro detalle relevante tiene que ver con la ausencia del conector de audio de 3,5 mm, un detalle que equipará al Moto Z3 Play con el resto de la familia Z.

En la caja vendrían auriculares USB-C y un adaptador para que los usuarios puedan continuar empleando sus headphones preferidos. Al menos eso hicieron el resto de los fabricantes que optaron por quitar el clásico conector jack de sus dispositivos.

Potencia

El Moto Z3 Play vendrá con un Qualcomm Snapdragon 636 y en dos versiones: 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y otra con 6GB de RAM y 64GB de capacidad.

Por el lado de la batería, Motorola habría decidido mantenerla en 3.000 mAh, la misma capacidad de los Moto Z2 Play. La autonomía debería ser algo superior a la del modelo actual gracias a la mayor eficiencia del procesador.

De cualquier manera, habrá que esperar hasta mediados de año para conocer si la filtración con las características del Moto Z3 Play era correcta.