El escándalo de Cambridge Analytica obligó a Facebook a tomar medidas y la primera tiene que ver con que la comunidad de usuarios podrá acceder de manera más sencilla y rápida a sus controles de privacidad.

La decisión se produce tras el discurso de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, que anunció límites al acceso de datos de usuarios que tienen las apps de terceros.

Privacidad Facebok moviles

Control de privacidad

Facebook actualizará la manera en que los usuarios acceden a la configuración y herramientas de datos:

  • Controles más sencillos de hallar y fáciles de usar. Se rediseñará por completo el menú de configuración en dispositivos móviles para facilitar el acceso a herramientas y controles. En lugar de tener las opciones de configuración en casi 20 pantallas diferentes, ahora son accesibles en un solo lugar.

Descarga datos Facebook

  • Nuevo atajo para el menú de Privacidad. Además de simplificar el menú de configuración, será más sencillo acceder a la información sobre privacidad, seguridad y publicidad. El nuevo Atajo de Privacidad es un menú en donde se pueden controlar los datos en tan solo unos pasos, con explicaciones más claras sobre cómo funcionan. Desde allí se puede:
    • Reforzar la seguridad de la cuenta: ahora hay más capas de protección sobre la cuenta, como la autenticación de dos pasos. Al activar esa función y si alguien intenta ingresar a tu cuenta desde un dispositivo que no se reconoce, Facebook contactará al usuario para confirmar que es él quien intenta el acceso.
    • Controlar información personal: se puede revisar qué contenido fue compartido y borrar lo que se desee. Eso incluye publicaciones compartidas o reacciones, solicitudes de amistad que enviadas y búsquedas en Facebook.
    • Administrar quién ve las publicaciones e información de perfil: el usuario será el dueño de lo que comparte en Facebook y puede manejar quién ve sus publicaciones y la información que decide incluir en su perfil.
  • Herramientas para encontrar, descargar y borrar datos en Facebook. La red social presentó Accede a tu Información, una forma segura para que las personas visualicen y administren su información, como publicaciones, reacciones y comentarios, y las cosas que buscaron. Desde allí se puede borrar todo lo que se desea eliminar de la línea de tiempo o perfil en Facebook.