Twitter prohibirá la publicidad vinculada con criptomonedas como el bitcoin y todos los servicios asociados, una decisión ya tomada por Google y Facebook que pone aún más restricciones sobre el sector.

La nueva política de avisos de Twitter prohibirá la publicidad de ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), una forma de financiación colaborativa usada para recaudar dinero mediante la creación de nuevas criptomonedas, así como anuncios que promueven ventas simbólicas y servicios de billetera digital.

Twitter quiere evitar que las cuentas relacionadas con criptomonedas “se relacionen con las demás de manera engañosa”.

Las diversas restricciones e intentos de regulación determinaron que la cotización del bitcoin, la criptomoneda más popular, caiga de manera abrupta.

El escándalo más reciente con el mundo de las criptomonedas tuvo relación con el hallazgo de pornografía infantil en el blockchain, el sistema que da vida a la plataforma.

Reddit, Facebook y Google

Reddit fue la primera plataforma de importancia en prohibir los avisos de criptomonedas. La decisión fue tomada durante 2016, pero no trascendió por propia decisión de sus creadores.

En su política de publicidad, explican que están prohibidos los anuncios vinculados con “productos y servicios financieros ilícitos, improbables o sin fundamento (…) la promoción o publicidad de valores únicos u otros activos financieros negociables”.

Facebook restringió los anuncios relacionados con criptomonedas en febrero, mientras que Google anunció una prohibición que entrará en vigor en junio.