Apple actualizó su familia iPad con un nuevo modelo de 9,7’’ compatible con Apple Pencil, el lápiz digital de la empresa de la manzanita. El dispositivo está pensado para entidades educativas, un segmento en donde la firma necesita recuperar el espacio perdido ante las Chromebook de Google.

El nuevo iPad de 9,7’’ cuesta u$s299 para instituciones educativas y u$s329 para el público en general. El lápiz digital se vende por separado, a u$s99, o por u$s89 en caso de ser una escuela.

El iPad 2018 tiene un chip A10, el mismo del iPhone 7, capaz de correr diversas aplicaciones de realidad aumentada. Apple espera que la presencia del lápiz y ese tipo de apps modernicen los mecanismos de enseñanza.

iPad tablet niño

El nuevo iPad cuenta con una cámara de 8 MP, la misma cámara frontal FaceTime HD y un modelo que suma 4G al Wi-Fi convencional. Ofrece 32 GB de almacenamiento, aunque hay una versión con 128 GB por u$s100 extra.

“El Apple Pencil permite dibujar de manera muy fluida y natural. Los sensores avanzados miden la presión y el ángulo con una precisión a nivel de píxel y la mínima latencia para tomar notas o hacer ilustraciones en apps como Notability, Pages, Numbers, Keynote o Microsoft Office”, remarcó Apple.

El iPad 2018 compite directamente con la Acer Chromebook Tab 10, la primera tablet con Chrome OS, destinada al mercado educativo pero que supera a la de Apple ya que el lápiz óptico viene incluido.