EXO presentó el programa Préstamo de Honor, que ofrece una carrera con rápida salida laboral que se abona una vez que el estudiante consigue empleo.

La carrera de Infraestructura + Programación: Desarrollador de Software y Administrador de Sistemas Multiplataforma tiene una duración de un año y está destinada a jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios, preferentemente técnicos, recomendados por directores de las escuelas por sus valores, aptitudes e interés y compromiso con el proyecto. Este año habrá 24 vacantes.

La carrera es parte de una iniciativa de EXO Training Center, que funciona como centro de entrenamiento oficial Microsoft, Android, Comptia y Testing Center Oficial Vue, Certiport y Kryterion.

“El objetivo es que el alumno reciba una muy buena capacitación que le permita una rápida salida laboral con un desarrollo gratificante y reconocido, tanto en el país como en el extranjero. Los alumnos asumen el compromiso de honor de realizar el pago de sus estudios una vez que terminen la carrera y consigan un trabajo remunerado en blanco”, señaló Fernando González, responsable del programa Préstamo de Honor en EXO.

“La enseñanza está basada en un 90% de práctica real sobre hardware y software de última generación, por lo tanto tiene una rápida inserción en el mercado laboral, aún mayor que cualquier otra carrera similar. Los perfiles de estos jóvenes profesionales responden a las necesidades que las empresas requieren y con un nivel de conocimiento muy superior”, sentenció.

Asimismo, dentro de la carrera se realizan evaluaciones periódicas para asegurar el nivel de aprendizaje de los alumnos y pueden rendir hasta 3 exámenes con certificación internacional.