Google reveló la versión para desarrolladores de Android P, aún sin fecha para llegar al mercado de manera oficial y con varias características que permitirán mejorar la productividad y el entretenimiento en dispositivos móviles.

La actual versión para desarrolladores de Android P solo funciona en los teléfonos Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Las mejoras que traerá Android P se sumarían a la posibilidad de utilizar los móviles como teclado o mouse, un trascendido que Google no incluyó en su lista de principales características del sucesor de Oreo.

Mejor posicionamiento en interiores y soporte para el notch

Posicionamiento en interiores

La primera mejora que Google destacó de Android P es la presencia de Wi-Fi RTT, nada más ni nada menos que la posibilidad de mejorar el sistema de posicionamiento en interiores.

El sistema podrá calcular la distancia entre los puntos Wi-Fi y así ofrecer una mejor ubicación dentro de edificios. Esto ayudará a desplazarse de manera más eficaz dentro de aeropuertos, shoppings y edificios en general.

Google asegura que el margen de error es de apenas uno o dos metros.

Android P notificaciones
Las notificaciones serán más interactivas

Notificaciones mejoradas

Desde las notificaciones, las aplicaciones de mensajería podrán mostrar una conversación completa entre uno o varios contactos y enviar respuestas más inteligentes, incluida la posibilidad de incluir imágenes o stickers. Todo, sin necesidad de abrir la app.

Múltiples cámaras

Android P será capaz de dar acceso a todas las cámaras del dispositivo al mismo tiempo. Así, los desarrolladores podrán hacer que sus apps de streaming ofrezcan nuevas alternativas para enriquecer las transmisiones.

Pantallas notch

La muesca que tiene la pantalla del iPhone X fue imitada por una gran cantidad de fabricantes bajo en el entorno Android, por lo que Google debió agregar soporte para ese tipo de displays.

Los desarrolladores podrán crear apps que aprovechen la pantalla completa, adaptándolas al nocth creado para dar espacio al auricular del celular.

Más

Android P tendrá mejoras en el diseño, el autocompletado, los sistemas mediante autenticación por huellas, eficiencia energética y nuevo sistema de pagos móviles vía NFC.