(San Pablo – Enviado especial)Nissan confirmó que el Leaf, el auto eléctrico más vendido del mundo, comenzará a ser vendido en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.

Con más de 300.000 unidades despachadas desde que fuera presentado en 2010, el Nissan Leaf llegará a la Argentina antes de marzo de 2019. La intención de la automotriz japonesa es ofrecerlo más adelante en Perú y Panamá.

Nissan LEAF

¿Cómo espera el mercado argentino al Leaf? El segmento de los eléctricos comenzó a tomar fuerza en los últimos meses. El Gobierno anunció una rebaja en los aranceles para los vehículos de ese tipo, que se sumó a la decisión de YPF de comenzar a instalar estaciones de recarga.

En la actualidad, el único auto eléctrico que se vende en la Argentina es el Baic EX260. Renault presentará la Kangoo ZE, pero solo estará disponible para empresas.

Características

El Nissan Leaf es el vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portafolio de productos.

El último modelo de Nissan Leaf fue presentado en 2017 y tiene un precio que ronda los u$s30.000. Se desconoce el valor que tendrá cuando llegue a la Argentina. Solo se sabe que serán importados desde Reino Unido.

Premiado varias veces como el mejor vehículo eléctrico, el Nissan Leaf ofrece una autonomía de 380 kilómetros. Cuenta con un motor eléctrico de 150 caballos de fuerza para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h.

Las baterías se recargan al 100% en 8 horas, pero el sistema de recarga rápida ofrece alcanzar el 80% de la capacidad en poco más de media hora.

Nissan LEAF